El Centro Comunitario Chimay A.C. ha realizado un conjunto de actividades
de divulgación científica y de promoción del cuidado del medioambiente
en localidades de Yucatán como los que se presentan a continuación.

Eventos pasados

Ziz Ha "Agua de la Ciénaga" Memorias Ambientales

En junio del 2017 se realizó el Proyecto de documentales del centro Chimay con el video documental Memorias ambientales “agua de la Ciénaga”1 con el patrocinio de Fundación Bepensa y Centro Comunitario Chimay.

Mira el Documental dando click AQUÍ

Compartir en Facebook

Proyecto Diagnóstico del manglar de Sisal

De agosto a noviembre 2017 se llevó a cabo el Proyecto Diagnóstico del manglar de Sisal y realización de talleres de educación ambiental, este proyecto se realizó en colaboración con el Tecnológico de Conkal, SEDUMA y la UNAM, el Centro Comunitario Chimay proporcionó la asesoría técnica de campo, la UNAM facilitó los instrumentos de medición y laboratorio y la infraestructura para la realización de 7 talleres, este proyecto tuvo como resultado la tesis para obtener el grado de Lic. en Biología de Nahaibi Castillo Vargas.

Compartir en Facebook

1er Foro Ambiental Sisal

El 1ero de diciembre del 2017 se celebró el 1er Foro Ambiental Sisal fue realizado desde el año 2016, en vinculación del Centro Comunitario Chimay con la UNAM, donde se invitan expertos en el tema de salud ambiental para presentar a alumnos de bachillerato y comunidad rural diferentes problemáticas ambientales. El 1 de diciembre del 2017.

Compartir en Facebook

2do Foro Ambiental Sisal

Foro Ambiental Sisal dentro de las instalaciones de la UNAM como parte de las actividades de puertas abiertas, y la temática estuvo dirigida a la conservación comunitaria de la biodiversidad.

Compartir en Facebook

1er Encuentro de Ciencias de los niños y niñas de Sisal

El 2 de diciembre se llevó a cabo el 1er Encuentro de ciencias de los niños y niñas de Sisal dentro del marco del 5° Kiiwik Ambiental, en el cual participaron 17 proyectos elaborados en el club de ciencias y evaluados por un comité de investigadores de la Unidad Académica Yucatán y de CINVESTAV UNIDAD MERIDA. La Fundación Legorreta Hernández proporciono los regalos para todos los niños y niñas participantes.

Es importante mencionar que los resultados del encuentro de ciencias serán presentados el 5º El encuentro de Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural del 18 al 21 de abril en Mérida e Izamal, Yucatán con el trabajo titulado Encuentro de ciencias de los niños y niñas de Sisal, Yucatán: Una estrategia para el fomento de la cultura científica.

Compartir en Facebook